Abdominoplastía

CIRUGIA DE ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia, es un procedimiento muy común y popular.

El cirujano plástico considera que el procedimiento de abdominoplastia es una opción para las mujeres que tienen piel suelta o colgante, exceso de grasa y / o músculos abdominales debilitados debido al envejecimiento, el embarazo o la pérdida de peso.

El procedimiento  ayuda a las mujeres a lograr los resultados deseados que a veces no se pueden lograr con la dieta y el ejercicio solos o incluso con la ayuda de la liposucción , aunque la liposucción se realiza a menudo junto con la abdominoplastia.

Por su diseño, la abdominoplastia reafirma y tonifica el abdomen eliminando el exceso de grasa y la piel suelta del abdomen y tensando la pared del músculo abdominal.

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS DE ABDOMINOPLASTIA

Existen dos tipos diferentes de procedimientos de abdominoplastia: una mini-abdominoplastia y una abdominoplastia completa, según la ubicación y la gravedad de la piel suelta.

Por lo general, si la piel suelta se encuentra en la parte inferior del abdomen o debajo del ombligo, es posible que se prefiera una mini abdominoplastia.

Sin embargo, si hay flacidez de la piel y músculos abdominales sueltos, tanto por encima como por debajo del ombligo, entonces puede requerir una abdominoplastia completa.

La abdominoplastia completa es estándar para la mayoría de las mujeres.

Es especialmente bueno para las mujeres que terminan con embarazos y desean resultados excepcionales no solo de un abdomen aplanado y tonificado, sino también de una cintura esculpida. En este procedimiento, se realiza una incisión justo por encima del hueso púbico y prolongandose a los costados justo donde se coloca la rompa interior o el traje de baño.

Elimina la piel abdominal suelta y la grasa subyacente, y tensa los músculos abdominales que pueden haberse debilitado debido al embarazo o al aumento de peso.

La liposucción a menudo se realiza en los lados del abdomen y a lo largo de los flancos para lograr una línea de cintura bien definida desde los perfiles frontal, posterior y lateral.

En la mini abdominoplastia, se realiza una incisión generalmente más pequeña justo por encima del hueso púbico.

Se retira la piel suelta debajo del ombligo y, en muchos casos, los músculos abdominales inferiores se tensan, lo que resulta en un abdomen inferior más delgado y tonificado.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN

RECUPERACIÓN

El proceso de recuperación depende de la extensión del procedimiento quirúrgico.

La primera semana después de la abdominoplastia es posible que sienta una sensacion de tirantes y esto se debe a la piel que se ha eliminado.

Con el tiempo se estabilizará la zona operada,  lo que le permitirá caminar en una posición vertical bien erguida. En dos semanas la mayoría de los pacientes  comienzan con una actividad física mínima.

Los pacientes deben usar una prenda de compresión esto tambien colaborara a que la piel adapte el nuevo contorno corporal.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?