HIFU

HIFU es un tratamiento estético no invasivo que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia en la piel de la zona afectada para remodelar el tejido. Se realiza mediante ablación térmica. La ablación térmica, explicado brevemente, es un proceso estético en el que se utiliza calor para extirpar un determinado tejido.

Realizando este tratamiento solo quedan afectados los tejidos que se desea, los colindantes no sufren ningún daño.

Aunque actualmente no dejamos de oír hablar de este tratamiento su origen se remonta a los años 50 en América, concretamente en Estados Unidos. No obstante, no fue hasta los años 90 cuando HIFU se empezó a utilizar en al campo de la estética.  En el año 2002 fue la primera vez que se empleó este tratamiento para tratar la grasa localizada y la celulitis y 4 años más tarde, en el año 2006, se descubrió que esta técnica también era perfecta para combatir la flacidez del rostro.

BENEFICIOS HIFU

A continuación detallamos cuáles son los principales beneficios de HIFU:

  • Es apto para todo tipo de pieles, sin importar el tono y sin causar lesiones en las pieles blancas o muy morenas.
  • Puede aplicarse en cualquier estación, incluso en verano. Esto se debe a que este tratamiento no es fotosensibilizante.
  • Mejora la piel, tanto su elasticidad como su tersura.
  • Sus resultados son claros y rápidos, parecidos a los que se pueden obtener tras procedimientos quirúrgicos.
  • Se necesitan muy pocas sesiones para notar sus efectos, unas 3 más o menos. Aunque este número de sesiones puede variar en función de la zona a tratar y de la grasa localizada del paciente.
  • Destruye los adipocitos de forma definitiva, aunque eso no significa que no puedan salir unos nuevos.
  • Tal y como hemos mencionado, es un tratamiento no invasivo, por lo que cualquier paciente puede incorporarse a su rutina de inmediato.

TRATAMIENTO ESTÉTICO CON HIFU

¿PARA QUIÉN ES RECOMENDADO?

Los tratamientos estéticos HIFU están recomendados para hombres y mujeres que tienen flacidez y que, tal y como hemos mencionado con anterioridad, no consiguen eliminar la grasa localizada de algunas zonas de su cuerpo ni con dietas ni con ejercicio, zonas como: rodillas, glúteos, abdomen, etcétera.

Si eres una de las personas que desea eliminar la flacidez de su cuerpo y de su rostro y la grasa localizada y  no quiere pasar por una cirugía el tratamiento estético HIFU es para ti.

HIFU CONTRAINDICACIONES

Los tratamientos HIFU normalmente no tienen contraindicaciones. Sin embargo, en algunos casos pueden darse los siguientes:

  • Enrojecimiento de la piel de la zona tratada.
  • Ligeras inflamaciones en el área tratada.
  • Sensación de hormigueo.

Para evitar cualquier contraindicación debes tener en cuenta que este tratamiento estético debe realizarlo un profesional calificado. Además, para evitar contraindicaciones mayores ten en cuenta que si presentas heridas en el rostro o en el cuerpo,  si tienes un marcapasos, si padeces trastornos hemorrágicos, si tienes epilepsia, rellenos, si estás embarazada o si padeces alguna enfermedad de la piel debes comunicarlo previamente al especialista y a tu médico para que sean ellos los que te digan si este tratamiento es el más indicado para ti.

INDICACIONES SOBRE EL HIFU

A continuación repasamos algunas consideraciones sobre el HIFU, como por ejemplo: su relación con la estimulación de la producción de colágeno y su relación con el estiramiento facial.

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN DEL COLÁGENO CON EL HIFU?

El colágeno es una de las proteínas que nuestro cuerpo produce de forma natural. Sin embargo, el paso de los años y algunos malos hábitos como fumar o llevar una mala alimentación pueden reducir considerablemente su producción.

El colágeno es el encargado de proporcionarle elasticidad a la piel. Cuando  dejamos de producir colágeno nuestra piel no solo se ve menos elástica, también mucho menos joven. Aquí es donde entra el HIFU, un tratamiento que no solo está pensado para la reducción de la grasa localizada, también para la estimulación de la producción del colágeno.

Y es que, las ondas ultrasónicas de HIFU provocan el aumento de la temperatura corporal, dando lugar a la reestructuración de las moléculas del colágeno y también de la elastina.

HIFU Y ESTIRAMIENTO FACIAL

HIFU no solo es un tratamiento corporal. También puedes encontrar en los centros estéticos el HIFU facial, un tratamiento indicado para las personas que desean conseguir que su piel se vea mucho más joven y tersa.  Si has perdido elasticidad en el rostro, si tienes flacidez o arrugas en el cuello y en el escote, las cejas caídas y buscas un tratamiento que te realice un estiramiento facial en general sin la necesidad de pasar por un quirófano HIFU facial es para ti.

El estiramiento facial en parte es consecuencia de la estimulación del colágeno que provocan las ondas ultrasónicas de HIFU.

El estiramiento facial con HIFU consigue disimular los signos de la edad y tensar considerablemente la piel del rostro en muy pocas sesiones.

Hoy en día, el tratamiento HIFU es el único tratamiento estético en el mundo que ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para lifting facial de cejas, región submentoniana y para el cuello.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?