CANDIDATAS Al AUMENTO DE SENO
El aumento de senos, conocido como mamoplastia de aumento, puede mejorar el contorno corporal de una mujer que no está contenta con el tamaño de sus senos.
Este procedimiento también se puede usar para mejorar la pérdida de volumen del seno después del embarazo y la lactancia, la operación también puede ayudar a equilibrar las asimetrías mamarias.
El aumento de senos brinda la oportunidad única mejorar su forma y contorno.
Usted puede ser una buena candidata para el aumento de senos si siente que sus senos son demasiado pequeños, si la pérdida de peso ha cambiado el tamaño y la forma de sus senos, o si sus senos se han vuelto más pequeños y han perdido su firmeza después del embarazo.
Se adopta un enfoque personalizado para la cirugía de cada paciente con el fin de lograr el mejor resultado para cada uno de sus pacientes.
Cada mujer tiene una figura diferente, necesidades únicas y diversas inquietudes cuando se trata de mejorar la apariencia de sus senos.
Durante su consulta se escucharán sus inquietudes, se le informará sobre las consideraciones importantes sobre el aumento de senos en lo que se refiere a usted y le explicará las diversas opciones para el aumento de senos.
Las asimetrías mayores pueden mejorarse, pero no se corregirán completamente solo con el aumento de tamaño de los senos.
Una diferencia preoperatoria notable en el tamaño, la forma o la orientación de los dos senos se considera normal en la naturaleza y en realidad es la regla.
Si el tamaño de los senos y / o las asimetrías en la posición del pezón son graves, pueden ser necesarios procedimientos adicionales para mejorar aún más la simetría.
Las estadísticas han demostrado que la cirugía de aumento mamario tiene una alta tasa de satisfacción del paciente.
LAS 4 CONSIDERACIONES PRINCIPALES SI USTED ESTÁ CONSIDERANDO EL AUMENTO DE SENOS
El aumento de senos se puede realizar mediante una variedad de enfoques, y dependiendo de su resultado deseado y teniendo en cuenta los aspectos únicos de su figura y anatomía, deberán tomarse cuatro decisiones principales para formular el mejor enfoque para usted.
Estos son: la ubicación de la incisión, la ubicación de los implantes, el tamaño y la forma de los implantes y, finalmente, el tipo de implantes.
COLOCACIÓN DE INCISIÓN DE AUMENTO MAMARIO
Se pueden utilizar una de las tres ubicaciones de incisión diferentes al realizar un aumento de senos.
– Ingresando por la axila
– Camuflado alrededor del borde inferior de la areola (periareolar)
– Oculto bajo el pecho en el pliegue natural (inframamaria).
UBICACIÓN DE LOS IMPLANTES MAMARIOS
La colocación de implantes mamarios sobre el músculo del tórax (pectoral mayor) para el aumento mamario se ha perdido en gran medida, y la mayoría de los implantes colocados para el aumento mamario se colocan debajo del músculo pectoral (consulte la figura a continuación).
Esto reduce el riesgo de contractura capsular y permite una transición más suave en el polo superior de la mama, creando un resultado más natural.
En presencia de una ptosis mamaria moderada o una caída del pezón donde la posición del pezón es más baja de lo deseado, un abordaje de doble plano con el implante mamario adecuado puede lograr un levantamiento de senos sin la necesidad de una cirugía de levantamiento de senos por separado.
En el aumento de senos de doble plano, el implante mamario también se coloca debajo del músculo, pero al levantar el tejido mamario del músculo en un segundo plano separado, la colocación del implante mamario permite una rotación hacia arriba del montículo mamario sobre el implante y algunos grados de levantamiento de senos.
Debido a la relación del músculo pectoral con la posición y el tamaño del seno, solo la parte superior del implante de seno está debajo del músculo.
IMPLANTES MAMARIOS DE SILICONA
Los implantes mamarios de silicona cohesiva de última generación están llenos de gel de silicona altamente cohesivo, lo que da como resultado un implante mamario más firme que es menos fluido y es menos probable que se salga de la cubierta en caso de rotura en comparación con los implantes de gel de silicona cohesivos de generaciones anteriores.
IMPLANTES LISOS Y TEXTURIZADOS
La mayoría de los implantes mamarios, de silicona, tienen una superficie lisa.
Sin embargo, en ciertos casos puede preferirse una superficie texturizada.
Un implante mamario suave es libre de moverse e incluso girar dentro de la cápsula natural del cuerpo que se forma alrededor del implante, mientras que un implante texturado tiene una superficie rugosa que se adhiere a la cápsula.
TAMAÑO Y FORMA DE LOS IMPLANTES MAMARIOS
Elegir el tamaño y la forma correctos de los implantes mamarios es importante como la consideración entre la elección de los implantes mamarios de silicona (lisos o texturizados).
El tamaño de los implantes mamarios se basa en el volumen del implante medido en mililitros y varía entre 100 ml y 800 ml.
Es un factor muy importante para determinar el tamaño total del seno.
Dependen de la valoración de multiples factores como la forma de la mama, su volumen, el torso. La paciente transmitirà al cirujano cual es su deseo para, en consenso, llegar al mejor resultado, ya que cada mujer es única y con sus propias características y expectativas.
Los implantes mamarios redondos de un volumen determinado están disponibles en tres o cuatro formas diferentes de diferentes grados de proyección.
Los implantes mamarios de perfil más alto serán más prominentes, pero tendrán un diámetro más pequeño en la base en comparación con los implantes de perfil más moderados del mismo volumen, que tendrán menos proyección pero una base más grande con un diámetro más amplio.
El tamaño y la forma correctos del implante mamario dependen de una combinación del tamaño y la forma deseados después del aumento mamario, las dimensiones de su torso y el ancho de su seno
RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL AUMENTO DE SENOS
En la mayoría de los casos, se puede esperar un retorno a la actividad normal, con la excepción del trabajo físico intenso o el ejercicio físico, dentro de los 3 a 7 días posteriores al aumento mamario.
Durante las primeras semanas, se usará un sostén elástico.
CIRUGÍA DE LEVANTAMIENTO DE SENOS
Se realiza una cirugía de levantamiento de senos, también conocida como mastopexia, para elevar y remodelar los senos y volver a colocar los pezones en un lugar más conveniente.
Muchas mujeres desean un levantamiento de senos porque sus senos han perdido su forma juvenil, firmeza y elasticidad de la piel, lo que resulta en flacidez (también conocida como ptosis del seno).
Estos cambios pueden ser el resultado de factores como el embarazo, la lactancia materna, las fluctuaciones de peso y simplemente el envejecimiento.
En la cirugía de levantamiento de senos, hay dos cosas principales que debe considerar para determinar el mejor tipo de cirugía de levantamiento de senos para usted: el grado de ptosis o caída del seno y el cambio deseado en el volumen del seno.
La ptosis mamaria se mide por la posición del pezón en relación con el pliegue inframamario, que es el pliegue en la parte inferior de la mama.
Una ptosis mamaria leve, el centro del pezón descansa al nivel del pliegue inframamario,
La ptosis mamaria progresiva, la posición del pezón cae por debajo del pliegue y puede incluso comenzar a apuntar hacia abajo.
VOLUMEN Y LEVANTAMIENTO DE SENOS
Debido a que en muchos casos la ptosis mamaria es el resultado de la deflación en el volumen mamario y la falta de contracción de la piel después de la lactancia, el embarazo o la pérdida de peso, la cirugía de levantamiento de senos a menudo se combina con el implante de aumento de senos .
Si hay ptosis leve en los senos, esto puede mejorarse con el aumento de senos, solo con la colocación de un implante.
De hecho, la colocación de los implantes mamarios en el momento de la cirugía de levantamiento de senos hace que el procedimiento para levantarlos sea menor.
Por el contrario, los pacientes que han tenido un aumento de implantes pero desean que se les extraigan los beneficios se beneficiarían de la mastopexia.
Si hay ptosis leve en los senos, esto puede mejorarse con el aumento de senos solo. De hecho, la colocación de los implantes mamarios en el momento de la cirugía de levantamiento de senos hace que se pueda hacer un levantamiento más pequeño. Por el contrario, los pacientes que han tenido un aumento de implantes pero desean que se les extraigan los beneficios se beneficiarían de la mastopexia.
LO IMPORTANTE ES UTILIZAR LA INCISION MAS PEQUEÑA Y MENOS NOTORIA
LEVANTAMIENTO PERI-AREOLAR
El levantamiento peri-areolar (levantamiento de la media luna) es una opción adecuada cuando solo hay una ptosis mínima en los senos.
Un pequeño segmento de piel en forma de media luna se retira justo por encima de la areola, lo que da como resultado una cicatriz menor que se esconde en el borde superior de la areola.
Este es el procedimiento de levantamiento de senos menos invasivo y funciona mejor para las personas con ptosis mínima.
La elevación peri-areolar permite que el pezón y la areola se vuelvan a colocar un poco más arriba.
LEVANTAMIENTO DE CICATRIZ CORTA
El levantamiento de senos de Cicatriz corta funciona bien en mujeres con ptosis de mama moderada y produce un patrón de incisión que se camufla alrededor de la areola y una línea vertical desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue en la parte inferior de la mama.
Al remover la piel suelta en la mitad inferior del seno y alrededor de la areola, el levantamiento de senos de cicatriz corta permite reducir el tamaño de la areola y brinda una mayor oportunidad para remodelar los senos.
LEVANTAMIENTO DE PTOSIS SEVERA
La cirugía de levantamiento de senos en ptosis grave está reservada para las mujeres con ptosis mamaria grave o como parte de la cirugía de reducción mamaria, cuando hay una gran cantidad de piel suelta que necesita ser removida.
El levantamiento de senos da como resultado una cicatriz en forma de ancla que consiste en una cicatriz poco visible que se esconde alrededor de la areola, una extensión vertical que se extiende hasta el pliegue del seno en la parte inferior del seno, así como una cicatriz curvada que se oculta en el pliegue del seno. sí mismo.
superior de la mama. La posición del pezón se eleva junto con el tejido mamario y la areola se reduce de tamaño.
La reducción de senos puede realmente cambiar la vida de quienes se sienten incómodos o tienen una actividad limitada debido a su gran tamaño de senos.
La mayoría de los pacientes vuelven a la actividad completa después de un período de 2 semanas sin actividad física.
LEVANTAMIENTO DE SENOS SIN CICATRICES
El levantamiento de senos con cicatrices leves a moderadas se refiere al efecto de levantamiento de senos que se puede lograr con un aumento de senos de doble plano.
Debido a que la ptosis mamaria se debe a un volumen mamario deficiente en relación con el exceso de piel suelta, el aumento mamario puede restablecer ese equilibrio, lograr una mayor firmeza y elevar suficientemente el tejido mamario cuando existe una ptosis mamaria moderada.
Con el aumento de senos de doble plano, al levantar el tejido mamario del músculo en un segundo plano separado, la colocación del implante mamario debajo del músculo permite un mayor levantamiento de senos mediante un movimiento hacia arriba o rotación del pezón y el montículo de senos sobre el Implante.